Segunda Semana de Imagen y Sonido

 2siys.png
Desde jueves 24 al domingo 27 de abril de 2014 y l
uego de la exitosa muestra del año 2013, el Centro de Graduados y Ex-Alumnos de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA presentó una nueva edición compuesta por una serie de largometrajes y cortometrajes de altísima calidad técnica y artística. La selección muestra la diversidad de miradas, géneros y formatos de la producción de este último año de realizadores formados en la Universidad pública, libre y gratuita.
 
Los directores de las películas programadas, participarán de las proyecciones generando así un interesante espacio de debate y reflexión.

+información
ver sitio en facebook

DOCA - 7ma. Muestra de Cine Documental

doca1

 

Desde el 5 al 15 de diciembre 2013, el Cine Cosmos UBA y Gaumont recibirán la 7ma. muestra de la Asociación de Documentalistas Argentinos DOCA. La propuesta contará con tres funciones diarias en las que se exhibirán 29 películas, incluidos trece  estrenos argentinos y un ciclo que recordará los 40 años del golpe que derrocó a Salvador Allende en Chile, con la participación especial de los realizadores Macarena Aguiló y Cristian Del Campo Cárcamo.

En estos diez once días podrán verse  largos y cortos que renovarán  esta ventana anual de cine, concebido como bien cultural, para que el público  pueda acceder a estas miradas diversas sobre nuestra realidad.

+información
www.docacine.com.ar

ARCA - El día de las películas familiares

75529 655936907771905 1749879713 n
“El día de las películas familiares”, es un evento abierto y gratuito organizado por ARCA, asociación civil dedicada a la preservación y difusión de material fílmico de origen familiar, científico, educacional, y no profesional. 
El objetivo principal es recuperar y preservar películas que se encuentran fuera del área de interés de los archivos más tradicionales.

El evento será celebrado de 17.00 a 22.00 hs, el domingo 3 de noviembre en el Cine Cosmos UBA de la ciudad de Buenos Aires y están invitados todos aquellos interesados en llevar y mostrar sus películas familiares en formato 8, súper 8, 9, 9.5 y 16 mm.

El Día de las Películas Familiares se realiza en Argentina desde el 2006, y forma parte del Home Movie Day, un evento internacional creado por archivistas que se realiza en más de cincuenta ciudades, en nueve países distintos.
 
+información
arcacine.com.ar
 

Festival de Cine Inusual de Buenos Aires

 

Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos AiresLogo_Festival_de_Cine_Inusual_de_Buenos_Aires_1.jpgse ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las  expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Las estrategias de mercado y el predominio de fórmulas comerciales atentan, en muchas oportunidades, contra ciertos criterios 'no canónicos' de realización que desean escapar de las leyes de oferta y demanda tradicionales.

Un objetivo a cumplir es, por lo tanto, facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica ya sea desde lo temático o desde lo visual. 

Con una extensa programación de cortometrajes y largometrajes, el festival se desarrolló en Cine Cosmos UBA durante octubre 2012 y 2013.

+información
festivaldecineinusual.blogspot.com.ar

  

FIDBA - Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires

ofidba.pngFIDBA es el primer Festival Internacional dedicado al cine Documental en Argentina, un espacio donde el cine de lo real, películas con una misma vocación, dialogan entre ellas y abordan la diversidad de formas y haceres particulares que toman como materia a la realidad. Desde ésta premisa, el FIDBA se plantea como un encuentro anual en el cual se presentará una cuidada selección de nuevos realizadores, se revistarán filmes de autores destacados, y se recuperarán obras y cinematografías desconocidas para el público mayoritario.

FIDBA tiene también como objetivo ser un espacio de encuentro para autores que ensanchan tanto la percepción de la realidad como las maneras de expresarla y pensarla a través del cine, pero también de las artes, los nuevos formatos audiovisuales y nuevas narrativas que van desde la fotografía a las instalaciones, desde el teatro documental hasta la narración transmedia, sin olvidar las intersecciones entre lo real y la ficción. El Festival está abierto, en definitiva, a todas las obras de carácter documental que suponen una reflexión y un esfuerzo de comprensión de lo real.

+información
fidba.com.ar/salas/cine-cosmos

 

15 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

logo15Festival

Organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC, realizará su XV edición el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos.
Comenzará el 7 y hasta el 14 de agosto de 2O13. Desde hace 15 años, el objetivo del Festival es el de presentar las mejores realizaciones que abarquen toda problemática social relacionada con la defensa de los derechos humanos y del medioambiente desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

+información
imd.org.ar

Ciclo de Cine Alemán en Cosmos UBA

FOTO STURMUn crisol de historias combinado con una fresca diversidad de formas pone en escena inquietudes y urgencias que atraviesan el nuevo cine alemán.

Con este ciclo, el Goethe-Institut, el Servicio Alemán de Intercambio Académico, y el Centro Germano-Argentino de la UBA ofreció un panorama de la creación cinematográfica reciente de Alemania. La selección puso el foco en obras que, de manera creativa y sorprendente, abordan hitos históricos y sociales que dejaron marcas imborrables en la actual sociedad alemana.

El Ciclo de Cine Alemán se desarrolló desde el 16 hasta el 19 de mayo de 2013.

+ información
www.goethe.de/ins/ar/bue/esindex.htm
www.uba.ar/cga/

 

Leer más...

BAFICI - Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente

bafici.png

Unas 370 mil personas en total presenciaron la 15ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), uno de los acontecimientos culturales más prestigiosos de América Latina. El Festival tuvo como siempre, innovadores propuestas audiovisuales, confirmación del impulso que se brinda al nuevo cine que se produce en Argentina y América Latina especialmente, y una importante variedad temática y estética, uno de los fuertes de este gran encuentro anual.

Se vendieron 230 mil entradas, otra cifra que confirma el poder de atracción de una muestra que reúne todo tipo de cine arriesgado y original, el que no figura habitualmente en el circuito comercial de una ciudad reconocida como profundamente cinéfila.

Cine Cosmos UBA fué una de las once sedes de la edición 2013 de BAFICI.


+información
festivalesbuenosaires.gob.ar/bafici2O13

 

Primera Semana de Imagen y Sonido

 

infancia clandestinaEl Centro de Graduados y ex alumnos de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires (CEGEADIS) organiza la Primera Semana de Imagen y Sonido en el Cine Cosmos UBA, Av. Corrientes 2046, del jueves 14 al domingo 17 de marzo.

En el ciclo se proyectarán largometrajes y cortometrajes, de alumnos y egresados de la UBA, que han participado en importantes festivales. Muchos de ellos además han marcado tendencia en el público cinéfilo. La selección films muestra la diversidad de miradas, géneros y formas de producción cinematográfica de realizadores formados en la Universidad.

El Ciclo de cortos y largometrajes además contará con la presencia y participación de los directores de las películas generando así un espacio de debate y reflexión.

 

Leer más...

Retrospectiva Colección Artkino/ Vainikoff

einsentein.jpg

Durante el mes de julio de 2012, el cine de la Universidad de Buenos Aires, Cosmos UBA, exhibió una retrospectiva de la colección de cine europeo introducida en la Argentina por la distribuidora Artkino Pictures, fundada en 1937 por Isaac Argentino Vainikoff, primer propietario del Cine Cosmos.

Las películas que se exhibieron en copias de 35 mm  abarcan un período que va desde El acorazado Potemkin (1925), de Sergei Eisenstein, hasta La pequeña Vera (1988), de Vassili Pitchoul.
Se trato, en total, de una selección de 16 películas, entre las que se encuentran títulos de Eisenstein, Pitchoul, Tarkovski, Bergman, Kurosawa, Kozintsev y Mijalkov-Konchalovski, entre otros.


+información
ver Historia/ Proyecto cultural

Great new costomer Bonus Bet365 read here.
View best betting by artbetting.net
Download Full Premium themes