Historia

cosmos 21En el cine Cosmos se formaron varias generaciones de cinéfilos argentinos. El complejo ocupa el primer piso del edificio art decó en el que funcionó el ex Cine-Teatro Cataluña, de 12OO localidades, proyectado por el arquitecto Albert Bourdon e inaugurado en 1929.

En 1955 fue adquirido por Isaac Argentino Vainikoff, fundador en 1937 de la distribuidora de cine soviético Artkino Pictures. El 3O de agosto de 1966 la sala pasó a llamarse Cosmos '7O, en alusión al ancho de las películas de 7O mm.

El primer cierre de la sala ocurrió en 1987, en medio de una de las crisis históricas del sector, luego de una recordada proyección de Solaris, de Andrei Tarkoski, una de las películas más importantes de su programación histórica junto a El acorazado Potenkim, de Sergei Einseinstein, Guerra y Paz, de Sergei Bondarchuk, Alicia en las ciudades, de Win Wenders, y Solos en la madrugada, de José Luis Garci, entre muchas otras.

En 1997 el Cosmos reabrió sus puertas pero, afectado por el auge de los llamados complejos multipantalla, cerró definitivamente en 2OO8.

Finalmente en diciembre de 2OO9, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, anunció la compra del edificio del ex cine Cosmos, que pasó a estar bajo la órbita de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil bajo el nombre de Cosmos UBA.

Great new costomer Bonus Bet365 read here.
View best betting by artbetting.net
Download Full Premium themes